DARK ACUARIO. Hijas de Urano.

Bienvenidas a una edición más de esta saga sombría y necesaria en la consciencia de la humanidad. Sacarle el dark side a esta energía peculiar será un viaje intergaláctico de conexiones bizarras extraterrestres y teorías conspirativas que nos llevarán a tantear más de cerca la esencia acuariana. No olvidemos que al intergrar los aspectos más bajos ganamos más libertad y si algo le vibra bonito y alto a Acuario es sentirse libre. Encarno este Sol en primera persona, además mi Venus también es acuariana, mi Luna está en cuadratura exacta a Urano, su regente, y en unión a mi Mercurio natal. Un nivel de Acuario que me hace cortocircuito la existencia misma, bajo data random por doquier, canalizo creativamente mi vida todos los días o me siento muerta, tengo mil ideas que nunca materializo, puedo unir hipótesis separadas y crear una nueva de la nada, me distraigo a menudo y cambio de perspectiva muy fácilmente. No puedo negar bajo ninguna circunstancia el amor que le tengo a la bizarra y humanitaria energía Acuario. Menos mal, sino estaría despreciando mi propia esencia ¿no?

Para contextualizar antes de ir al grano, Acuario es el último signo de aire y como Géminis y Libra, también es un signo vincular y social. Le sigue a Capricornio, el signo de la optimización de la forma y las estructuras -está disponible para completar tu lectura el Dark Capricornio– justamente para desafiar esta dirección, romper estructuras obsoletas y darle lugar a la diversidad. Se podría creer que cuando se llega a la cima capricorniana ya no queda nada más por resolver y allí es cuando irrumpe Acuario, cambiando drásticamente el rumbo, proponiendo la “no forma”, la inexistencia de una única manera de establecerse en el sistema y que la tolerancia a la diversidad nos hará iguales en la diferencia. Suena maravilloso, pero ser Acuariana en el sistema ya establecido es más difícil de lo imaginable. Me pongo dramática para comenzar el viaje al averno.

INCOMPRENDIDA ESENCIA.

Lodi dice: “La personalidad acuariana se manifiesta súbita, fuera de toda lógica de causa y efecto o coherencia con proceso alguno. No puede explicarse a los demás, ni siquiera a sí mismo. Por eso, suele sentirse “desubicado”, raro, fuera de lugar. En un nivel extremo, esto implica la fantasía de locura, la angustia de sentirse diferente y “no encajar en ninguna parte”. Así, vive la paradoja de estar en grupo, pero sintiéndose afuera de éste”.

Si naciste con mucha energía Acuario no hace falta ser un marciano super extraño para encarnar algo así. Basta con ser, por ejemplo, la oveja negra de la familia, y en vez de continuar con el legado capricorniano de un estudio de abogados, te dedicás a la astrología. O sos la doctora que está toda tatuada y con el pelo rosa. O la que ve cine independiente tailandés. O la única en tu grupo de amigas que no come ketchup y a todo el mundo le parece raro. El punto es que sea cual fuera el contexto, sos la persona diferente. Tener la influencia de esta energía nos presenta el desafío de abrazar esa diferencia y no reprimirla, dejarla ser.

En mi caso personal, mi Sol en Acuario está en oposición, es decir en tensión, a mi Ascendente Cáncer. Cáncer es todo lo opuesto a Acuario, gran desafío cósmico mi vida, pero el punto es que durante mucho tiempo me ví encerrada en grupos y relaciones donde no podía ser yo misma y me conformaba con pertenecer y vibrar la energía baja de Cáncer. Digamos, prefiero tener ese espacio de pertenencia donde por lo general la energía era super tradicional, a ser realmente quien soy. Hoy lo pienso y creo que es como venderle el alma al diablo. Pero en esa comodidad de adaptarse se adormece la sensación de sentirse diferente y da seguridad. Lo más hermoso que me ha pasado en estos años transcurridos es ser yo misma. Y sí, me sigo sintiendo diferente en muchos espacios pero al darle lugar a esa diferencia sé que puedo aportar desde mi singularidad algo de originalidad a la existencia. Aunque no seas Acuario, ser tu mejor versión siempre te va a llevar a tu única e inigualable esencia y eso es libertad. Oh sí.

DESCONECTAME LA MENTE

Los signos de aire se caracterizan por ser bien racionales y mentales. Acuario no es la excepción. El dilema ocurre cuando solo se le da lugar al desborde mental. Tener muchas ideas puede sonar chévere pero vivir con la cabeza a mil todo el tiempo nos desconecta de nuestras necesidades físicas, de nuestro mundo emocional y hasta de ponernos en acción. La inteligencia no lo es todo y nadie se va a robar tu cerebro. Acuario tiene fama de bajar las ideas del universo. Esto justifica el estar haciendo algo y repentinamente tener una idea o una revelación, sin que el pensamiento sea lineal, por ejemplo, 2 3 4 9 1 7 5. No tiene lógica aparente, pero seguro alguna inventa. No tiene un orden riguroso, pero en el caos surge la genialidad o la locura.

Recuerdo un proceso creativo que me llevó a una investigación muy interesante en donde no supe de donde salieron las ideas concretamente, solo las supe. Estaba creando una obra con mensaje ecofriendly y comencé a pensar en verde. Licué hojas de un árbol y las bebí. Y pensar en clorofila me llevó a pensar en la sangre. Pero jamás lo razoné, simplemente era una obviedad. Descubrí que la estructura molecular de la hemoglobina es la misma que la de la clorofila excepto por no recuerdo qué. No tengo idea de química, ni sé como llegué allí. Me convertí en la mismísima clorofila por unos días. Le dí a mi cerebro la soberanía de mi vida. Dormí poco, ni sabía si tenía hambre y mi actividad mental era verde clorofila. Este tipo de desconexión de la realidad puede ser muy satisfactorio para la mente científica pero no para el resto de la vida, porque sí hay más vida detrás del cerebro nerd.

REBELDE SIN CAUSA.

Otra faceta muy bonita de Acuario es involucrarse en causas sociales y el lado humanitario. Se entiende que la individualidad no nos lleva al progreso y que tejiendo redes de cooperación podemos dar el salto cuántico que la sociedad necesita. Esto es el resultado de la vibra más alta. Durante mucho tiempo, simplemente me rebelé. Fuck the system era mi lema, y si bien hay muchas cosas del sistema que deben morir ya, entendí que los que se rebelan son lxs niñxs. Tirarme a dar pataletas y llorar por el sistema solo me daba pautas de que no estaba funcionando mi propio sistema. Quejarme de la vida que estaba creando era una voraz prueba de que no es solo la proyección que hago acerca de lo que creo del sistema, sino como me involucro en él. Hay muchas cosas que deben cambiar imperativamente en el sistema patriarcal y se escapa de mis manos, de mi control, de mi deseo, pero este cambio radical que se necesita ya no lo veo como una rebelación, más bien es una construcción.

Como Acuario mueve las masas sociales, estar inmersas en un grupo jamás debería imponernos determinados ideales, jamás deberíamos perdernos en la muchedumbre. El opuesto complementario de Acuario es Leo, el signo de la identidad, del yo soy yo. Sabiendo quienes somos (Leo) y que tenemos para ofrecerle a la comunidad (Acuario) es la clave para no sucumbir en masas opresoras. Más bien que sea un compartir fluido, desde la propia esencia, para abrirle a la comunidad nuestros talentos y hacer de la vida un espacio digno para todxs.

DESAPEGO EMOCIONAL

Se dice que la amistad, también energía acuariana, es el amor más elevado porque es el más desapegado. Y creo que tener relaciones sanas y conscientes va por este lado de amor libre. Pero tendemos a relacionarnos desde la carencia y en esos espacios de necesidad se comienza a proyectar en otrx nuestrxs vacíos inconscientes. Como bien mencioné anteriormente, Acuario es muy mental. Si dejamos que esto domine la situación, la energía jamás llega al corazón y menos a nuestro cerebro emocional: la panza. Por más cursi que suene es real. Cuando hay un colapso emocional, es posible que la respiración sea entrecortada y quede en la garganta. Se hace visible la represión de las emociones. La frialdad y la falta de compromiso emocional, delatan el miedo al abandono. Antes que tomar algún riesgo que involucre emocionalmente, cambiamos de rumbo. El cambio si es un lenguaje conocido para la energía Acuario, no así el mundo sensible. Reconocer mis emociones ha sido el aprendizaje que más agradezco en mi presente.

MARGINALIDAD

Acuario es la energía de la amistad, la grupalidad, las redes… ¿Entonces cómo es posible que se mantenga al margen? Si tomamos en cuenta los ítems anteriores; ser diferente al entorno, actividad mental que desconecta de la realidad, represión emocional, rebeldía que no encaja en la sociedad… El resultado puede ser el anhelo de soledad. Esta faceta ermitaña es una posibilidad, no quiere decir que porque Acuario es un signo social, debe relacionarse a lo grande. Amo mi soledad, tanto como amo juntarme con mis amigas. Considero indispensable el balance de ambos, e incluso me inclino muchas veces por mi soledad. En la soledad puedo conectar con el vacío para volver a crear y ese tiempo es una gran inversión para mí. Pero muchas veces me he automarginado incluso no queriendo hacerlo. Considero innegociable tener espacio en mis relaciones, pero a veces son ellas las que me empujan a salir de mi caverna personal y lo agradezco.

CAMBIO CONSTANTE

Hay una frase célebre que dice que lo único constante es el cambio. Y estoy de acuerdo. Una esencia acuariana está en constante cambio. Si tenés mucha energía Acuario y sin embargo te parece abrumador, probablemente haya una dosis Taurina o Canceriana revoloteando por allí. Actualmente Urano, el regente de Acuario, está en Tauro, removiendo la resistencia a lo nuevo.

Si tenemos en cuenta que el opuesto complementario es Leo podemos generar ese balance entre el cambio y el yo soy yo. Cambio pero sigo conservando la esencia tantas veces como lo dicte la evolución. Cuando la esencia vibra alto por más cambio radical de vida, de look, de identidad, de género, de pasión, de trabajo, de lo que te nazca, si está conectado a tu corazón (Leo) es por ahí, no le temas. Vivimos en una sociedad que le tiene fobia al cambio y a la diversidad, por supuesto que da miedo. Pero que es más terrible ¿el cambio que te lleva directo a tu esencia o sobrevivir sin ser juzgadx?

Una vez más Lodi: ” Acuario enfrenta a la conciencia humana a un alto desafío: vivir la libertad, aceptar el vacío de seguridades donde refugiarse y tolerar la incertidumbre existencial. Representa la oportunidad de vincularnos con independencia y de comprender el amor como una máxima capacidad de entrega y encuentro, sin celos posesivos ni expectativas de perdurabilidad.”

Reconozcamos las sombras que nos alejan de la libertad, que la creatividad sea el canal de expresión que nos conecte con la comunidad, que las redes de cooperación nos hagan iguales y las diferencias hermosxs, que el cambio sea el puente para construir una sociedad donde valgan todas las voces, que nos sorprendan las ideas y las revelaciones magistrales, que las conexiones sean pura inspiración, que la intuición nos haga conectar con el universo, que la genialidad sea habitar el presente y que el futuro empiece hoy.

La Era Acuario recién comienza ¿estamos listxs? Que así sea.

Sé tu versión más original.
Ahí te va una bola de energía Acuaria.

2 comentarios en “DARK ACUARIO. Hijas de Urano.

  1. Acuarianisima!!! Coincido plenamente con “ser la versión más original”, procedente de la verdadera fluidez de tu propia esencia! Ahí me llegó la bola cósmica de energy Acuario !!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s