DARK GÉMINIS. Hijas de Mercurio.

Bienvenidas una vez más al dark side de los arquetipos zodiacales. No está demás recordar que la intención de estos posteos del bien, es acercarnos a los lados oscuros e incómodos de los signos para poder hacerlos tangibles e integrarlos con consciencia y presencia. Hacernos dueñas de nosotras mismas también implica poder vernos en la totalidad. Hay que quitarle al dark side la mala reputación y darle amor a nuestros monstruitos internos.

En esta noble ocasión llevaremos a la energía de Géminis al desglose. Se trata de la primera energía del elemento aire, es el signo número 3, y cómo tal, es un puente entre esto y aquello. Se lo conoce por la dualidad y los gemelos. Es un signo con mala fama porque creo que estamos muy acostumbradxs a tomar verdades como absolutas, a seguir un único camino casi por deber y a reprimir la curiosidad post niñez.

Géminis es un signo hiper sociable. La comunicación y establecer vínculos sin tanta profundidad es el pan diario. La eterna aprendiz geminiana nos enseña sobre flexibilidad, multiplicidad y liviandad. Pero ¿qué se esconde detrás de tanto juego, sociabilidad y simpatía?

Si naciste con el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Luna en Géminis, planetas en casa 3, Mercurio dominante o aspectando a planetas personales y/o Ascendente Géminis mantené la intriga mental que al inframundo descendemos juntas.

SUPERFICIALIDAD

El dark side y Géminis no son, digamos, muy compatibles. Ahondar en las aguas profundas del inconsciente y de las emociones más dark no es un terreno cómodo para Géminis. De entrada es un signo de aire, es decir, del pensamiento. A veces se confunde el sentimiento con el pensamiento y queda todo encerrado en la mente. Darle explicación al sentir, racionalizar las emociones y evitar el lado oscuro de la existencia con una vida social mutable puede ser un mecanismo de evasión. Habitar la superficie se hace más cómodo y placentero. Se les acusa de no involucrarse en cosas serias y de vincularse por encima, sin embargo, realmente puede ser un desafío involucrarse con presencia y consciencia en un estadio más profundo. No es imposible, pero sí incómodo.

DUDAR DE TODO ¿O NO?

Creo que la posibilidad de cuestionar es lo que habilita actualizarnos tantas veces como sea necesario. La duda es un talento magnífico, desde mi humilde perspectiva. Sin embargo, a veces tanta duda puede ser abrumador. Darle muchas opciones a géminis puede ocasionarle un cortocircuito cerebral inmediato. Tengo Marte en géminis, cada vez que tengo que elegir entre 2 o más opciones que me seducen me genera una ansiedad tremenda. El gran talento de la multiplicidad de opciones puede darle a la falta de decisión un respiro. Siempre y cuando no habilite múltiples dudas dentro de las opciones.

Cuestionarnos la vida me parece un reto de evolución, sobre todo en la actualidad que estamos en un momento bisagra, entre pandemia y la caída lenta y paulatina del patriarcado. La duda habilita la posibilidad de cambio. ¿No?

¿TRAMPOSA Y MENTIROSA?

El planeta regente de Géminis es Mercurio. En la mitología grecorromana Hermes, el mensajero de los dioses, era muy inteligente y embustero. Varios mitos relatan como lograba engañar a los dioses con su ingenio. Géminis seduce plenamente con su verborragia. La comunicación es un punto a favor hermoso y a veces puede ser una arma de doble filo. Hablar demás, disfrazar la “verdad”, jugar con las palabras y terminar metiéndose en un bardo innecesario puede ser un camino incluso no buscado conscientemente. El chamuyo se puede ir de las manos tal vez sin mala intención, el exceso de estímulos verbales que venden humo es un temita a revisar.

ME ABURRO

No puedo terminar este posteo sin citar a mi madre, una digna hija de Mercurio. Con un stellium en Géminis una frase recurrente que utiliza para excusarse es “me aburro rápido, vos viste”. De hecho mientras escribo este posteo espero poder hacerlo ágil, corto y al hueso. Retener la atención y la curiosidad de Géminis puede ser un verdadero reto. No olvidemos que venimos de una educación del horror que nos dice que no tenemos que movernos mientras aprendemos matemática o lengua y que el enfoque es en una persona que habla por horas mientras le miramos la nuca al compañero de adelante. Que difícil concentrarse siendo tan reprimidas en la niñez. Imagino a mi madre con tanto géminis en la primaria y me dan ganas de abrazarla. Creo que lógicamente podría usar esa bendita frase. Aprender jugando es un camino bastante entretenido claramente. Y no importa la edad, siempre se mantienen con espíritu jovial. A veces puede ser un reto la constancia y el enfoque, pues “me aburro”…

ECLIPSES EN GÉMINIS-SAGITARIO

Actualmente los Nodos lunares están en el axis Géminis, y por ende en su opuesto complementario, Sagitario, el eje del conocimiento. En plena temporada de eclipses, estamos atravesando una revisión en cuanto a las verdades que tomamos como absolutas y a creer que sabemos todo desde el nodo sur en Sagitario, para darle atención e intención a la incertidumbre, a las múltiples perspectivas y opciones, a volver a ser estudiantes en la “universidad de la vida” -y ahora cito a mi padre. Entonces en esta revisión que nos trae la evolución en el signo de Géminis, ¿Qué tan malo es cuestionarnos nuestras creencias limitantes que solo nos conducen a engañarnos a nosotras mismas, siendo nuestra propia trampa? ¿Qué tan malas son las dudas que desafían las certezas? ¿Qué tan malo es vincularnos de manera espontánea y desapegada sin establecer vínculos tóxicos? ¿Qué tan malo es hacer de la vida un meme cuando se nos cae el sistema a pedazos?

Bienvenida a la temporada de eclipses, cuestionemos sin parar que el mundo está naciendo de nuevo.

LUZ GAGGI

Luz Gaggi es una joven artista que tiene una carrera por delante. Cuestionamientos abiertos sobre las mujeres y los espacios que ocupamos en el arte.

DARK VIRGO. Hijas de Mercurio.

La energía de Virgo nos enseña a ponernos al servicio de un orden mayor. Pero ¿qué se esconde detrás del signo más meticuloso y detallista del zodíaco?

DARK LEO. Hijas del Sol.

La energía de Leo nos conecta con nuestro brillo personal, eso que nos hace únicas en esencia y consciencia. ¿Pero qué se esconde detrás de la selfie del signo más generoso y apasionado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s