DARK VIRGO. Hijas de Mercurio.

Bienvenidas una vez más a este posteo oscuro y liberador. Traer el dark side a tus retinas te permitirá hacer visible algunas conductas que tal vez resuenan en tu interior. La intención no es convertirlas en astro excusas y relajarse porque «soy así», más bien es hacerlas consciente, tomar tu poder personal y crear con todas tus virtudes y tu dark side a una persona íntegra.

Hemos llegado al final de esta saga dark, con este posteo se completan los 12 del mandala zodiacal -recomiendo leer los de tu Sol, Luna y ascendente. Pero no le quitemos atención e intención a esta energía con la que me toca finalizar. El signo anterior a Virgo es Leo, donde existe el discernimiento y la esencia que nos hace únicas. Si nos quedamos en el estadío Leo de la experiencia, cada quien estaría en su propio ombligo. El circuíto de integración de los arquetipos zodiacales continúa por la energía de Virgo, que nos enseña que somos parte de algo mayor, de un orden universal. Que somos una ínfima parte del todo. Ese brillo personal que fortalece Leo es funcional y parte de un sistema.

Al principio ser parte de un sistema me generaba claustrofobia. Mi percepción inmediata de la palabra sistema me lleva a un mecanismo históricamente opresor. Me parece importante brindar un ejemplo concreto para mayor entendimiento de la cuestión. Voy a citar al cuerpo y no es un dato menor, ya que Virgo y el cuerpo son un sólo corazón. En nuestro cuerpo existen varios sistemas, cada uno encargado de que todo funcione y nos mantengamos llenas de vitalidad. El sistema digestivo es el encargado de discernir entre lo que aporta o no, y de digerir no solo las comidas, sino también las experiencias de la vida. Cuantas veces nos cayó mal la comida por angustia, enojo, etc. Este sistema es el más virginiano, podemos comparar las virtudes del sistema digestivo con el arquetipo de Virgo, y así unx ascendente en Virgo tendrá la tarea de aprender a discernir en la vida entre lo que le hace bien y lo que no. Entonces, existen varios sistemas dentro de un mismo cuerpo cada uno con una función concreta que deben mantenerse funcionando correctamente para estar sanas y gozar de buena salud. Otra palabra hermosamente virginiana.

Menuda tarea incorporar la energía de Virgo y entregarnos a ese fin mayor, a ser parte consciente y presente de un sistema que mantiene el funcionamiento de algo que nos excede.

Virgo es el número 6 y a partir de aquí las energías comienzan a ser más complejas. Indiferentemente de donde tengas tus planetas y casa en tu carta natal, integrar de Aries a Piscis, conocer la energía que propone cada arquetipo zodiacal, es una tarea que trae consciencia y presencia. Los signos que le siguen a Virgo tienen que ver con la vincularidad, si no sabemos discernir… ¿cómo nos vinculamos con lxs demás?

Si tenés Sol, Luna, Venus, Marte, Mercurio en Virgo, planetas en casa 6, Mercurio dominante o Ascendente Virgo seguí leyendo que al inframundo descendemos juntas.

LA CRÍTICA

Las personas con energía Virgo tienen fama de criticonas. Vamos a comenzar diciendo que probablemente sean muy autocríticas con ellas mismas. Esto de tener la habilidad de discernimiento se puede volver un arma de doble filo y estar en constante búsqueda del error. La perfección, no en el sentido estético y bello de Libra, sino en el mood Virgo, puede llevar a mentes muy disponibles a la crítica. Cuando la búsqueda es desde la energía más alta, la perseverancia puede ser aliada para lograr mayor eficiencia y el resultado esperado.

Soltar el control es un gran desafío para una energía que demanda que todo este en su lugar y en su correcto funcionamiento. Tal vez tu espacio, tu trabajo, tu mente, tus relaciones, etc, nunca estén lo suficientemente ordenados, limpios o funcionales y sea mérito de críticas que solo llevarán a quitarle el goce al presente. Estar en presencia es una habilidad del elemento tierra. Que las críticas no empañen ni desestimen tus habilidades ni las de los demás.

HIPOCONDRÍA

La energía de Virgo está vinculada a la salud y al cuerpo. Una Luna en Virgo o en casa 6 que no esté pudiendo procesar su mundo emocional, es probable que encuentre refugio y seguridad en la enfermedad. La atención, el cariño y el afecto están vinculadas no solo al orden y a sentirse funcionales, también a la salud. Entonces, cualquier momento de estrés emocional puede ser una ocasión para enfermarse.

Soy una fiel creyente de que los síntomas no inician en el cuerpo físico, más bien es donde se manifiestan. Cualquier persona que esté descuidando su mundo emocional, indeferentemente de donde esté ubicada su Luna natal, es más propensa a manifestar algún síntoma de enfermedad o disfuncionamiento de su cuerpo.

Y no olvidemos que el planeta regente de Virgo es Mercurio. No subestimemos el poder de la mente y lo que puede crear en el plano tangible. Incluye el efecto hipocondríaco. Si alguna vez pensaste, por ejemplo, que por tocarte la cara en el transporte público e inmediatamente comenzar a tener dolor de cabeza, es covid; mejor relajar y cuidarse asertivamente, a pasarle data obse al cuerpo.

MENTE LABERÍNTICA

Las personas con mucha energía Virgo, son brillantes a nivel intelectual, con mentes meticulosas y hábiles en la investigación. Pero también pueden pasarse de enrosque. Un pensamiento puede despertar el análisis meticuloso hasta llegar a un nivel de detalle que puede ser una jaula mental. Cual mamushkas que van insertándose cada vez más profundo. Puede tornarse obsesivo y darle muchas vueltas mentales a una situación que si no se hubiese indagado tan al detalle podría ser pasajera.

TOC

Tengo a Mercurio en casa 6 y debo confesar que me poseen algunas manías que no me permiten descansar en paz y me quitan la tranquilidad. No soporto que los cables estén desparramados por ahí, mis cargadores, auriculares y usb están prolijamente enrrollados y atados con una gomita en un mismo recipiente, «donde van los cables». Suelo empaquetar todo y que cada objeto ocupe su lugar. Si todo está en orden, recuerdo absolutamente donde está cada cosa y hasta en que ángulo las deje. No siempre fui ordenada, pues mucha energía acuariana y uraniana por esta cuerpa, sin embargo, hace un tiempo que conectar con la energía Virgo me trae paz y claridad.

Cada quién tendrá sus locas manías repetitivas o de intolerancia visual. Todo en orden mientras sean inofensivas y no se conviertan en amenaza con vos misma, el entorno y los demás.

RIGIDEZ vs FLUIDEZ

Una mente muy metódica y estructurada estilo excel no debe olvidar que no puede tener el control de absolutamente todo y que hay detalles que se escapan. La mentalidad excesivamente racional, escéptica y precisa, puede llevar a una rigidez aislante.

El signo opuesto complementario de Virgo es Piscis. Virgo vendría a ser el polo de las partes que conforman el todo pisciano. A veces estar demasiado en el detalle y en las partes, nos puede ensimismar en nosotras mismas, en nuestro trabajo, en el laberinto de nuestra mente. La energía mas alta de Virgo es el servicio y con el equilibrio de Piscis ese servicio es universal, es servicio a toda la humanidad. Piscis le trae el aprendizaje de la fluidez, de soltar el control y de permitirse entregarse a esa totalidad. Siendo la enseñanza más bella de Virgo la entrega a ese orden vasto, quedarnos solo en las partes y la mente racional no llevará a experiencias de vida que nos conecten con esta alta vibración.

Cuando te encuentres demasiado cuadriculada recordá que el opuesto complementario de Virgo es Piscis y también está en vos permitirte fluir con la vida.

En resumen, dice Lodi: «Son propias de la natuleraza virginiana las cualidades de servicio, entrega y humildad. La salud corporal y el trabajo cotidiano son temas de particular atención. La personalidad virginiana valorará que todo funcione ordenamente. Virgo simboliza la pureza de un orden natural que nos excede y precede, la voluntaria entrega a ser funcionales con lo que está más allá de nuestra voluntad personal»

Hermosa tarea diaria ser tan fieles a nuestra esencia que trascienda la individualidad en favor del servicio a la humanidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s